Featured Video Play Icon
PAZ y BIENESTAR FAMILIAR

¿Cómo superar la incomunicación?

La falta de la comunicación dentro de las familias o equipos de trabajo puede agravarse con el uso excesivo de los teléfonos celulares y del Internet, pudiendo llegar a generar divorcios o problemas de eficiencia en las organizaciones.

En esto coincidieron Guisella Vargas Ochoa, especialista en Comunicación Consciente Positiva y CEO de Conectados Global Media y Carola Ponce de León, educadora y coach quienes brindaron recomendaciones para superar la incomunicación en plena era digital, durante el nuevo programa de televisión online Conectados.pe

Vargas explicó que si una persona es adicta al celular o pasa más tiempo conversando por Whatsapp que cara a cara, entonces esto es un síntoma de incomunicación que daña habilidades de relacionamiento interpersonal.

Ponce de León, coach del equipo Conectados Global Media, insistió en la importancia de que se establezcan espacios de diálogo e incluso de juego y entretenimiento en los que se expresen e intercambien libremente sentimientos. Destacó la relevancia de compartir experiencias significativas, incluso realizando tareas domésticas, sin que estén de por medio los aparatos tecnológicos.

Recomendó el establecimiento de normas claras y consensuadas por las partes respecto al uso de los aparatos móviles.

La CEO de Conectados Global Media, Guisella Vargas Ochoa resaltó que la incomunicación se puede corregir mediante la toma de consciencia y reaprendiendo a escuchar y desarrollando empatía. “Existe la oportunidad de perdonarse, de ver cómo corrijo aquello que no está bien en mí y cómo perdono al otro y nos alineamos para construir algo nuevo”, manifestó.

Ambas brindaron estas y otras recomendaciones en Conectados.pe un programa que analizará diversos problemas sociales y planteará soluciones de manera interdisciplinaria, principalmente con un enfoque de comunicación holística estratégica.

Es una producción de Conectados Global Media, iniciativa privada dedicada a promover la  Comunicación Consciente Positiva para la Paz.  

Su finalidad es contribuir a que las familias,especialmente los niños y adolescentes, se desarrollen en equilibrio mente-cuerpo-espíritu en entornos positivos.