PARA LA SANACIÓN Y LA PAZ SOCIAL

Programa de Meditaciones Mindfulness «Consciencia de Amor Infinito»

¡Bienvenidos! al Programa de Meditaciones Mindfulness  “Consciencia de Amor Infinito” creado con el propósito de ayudar a fortalecerte y activar tu energía vital compartiendo técnicas y herramientas científicamente probadas que te sevirán para vivir con mayor paz y bienestar físico, mental y espiritual.  
Es un programa  gratuito creado por la especialista en Gestión Mindfulness de la Comunicación  y Estrés, Guisella Vargas Ochoa, directora de Conectados Global Media. Lo puedes compartir con quienes tú amas.

¿En qué consiste el programa?

  • Mediante el Programan de Meditaciones Mindfulness Consciencia de Amor Infinito compartiremos ocho (8) audioguías con información y técnicas Mindfulness combinadas que deseamos puedan contribuir a tu paz y bienestar mental, físico y espiritua.
  • Son ocho porque es el número del amor infinito. Y con ellas deseamos que te puedas conectar con tu SER de AMOR, que es tu esencia y que te conducirá por el camino de la paz y bienestar. 
  • Practicaremos juntos técnicas Mindfulness como respiraciones conscientes y meditaciones profundas que te servirán para equilibrarte mental y espiritualmente.
  • Podrás practicarlo al despertarte o antes de dormir. Te recomendamos elegir un lugar o ambiente tranquilo para prestar atención plena a tu vida, tu mente, tu cuerpo y tu alma.
  • Que nada te distraiga.Este será un momento especial para ti, para que puedas activar tu energía positiva o hallar la paz mental que buscas.
  • Nuestro objetivo es contribuir a mejorar tu vida y la de tu entorno.

¿A quiénes está dirigido este programa?

  • El programa está dirigido a todos los que desean mejorar su bienestar personal y familiar.

¿Qué es Mindfulness?

  • Mindfulness es un estilo de vida que implica desarrollar habilidades emocionales y capacidades de concentración y atención plena deliberada al momento presente, dándonos cuenta de lo que sucede momento a momento en nuestro interior o exterior sin juzgarte ni juzgar, con intención de mejorar aquello que necesitamos reparar, sanar o aliviar.
  • Este término lo acuñó el Ph,D en biologia molecular Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de Medicina en la Massachusetts University Medical School.
  • En 1979 investigó de manera científica los impactos positivos de la meditación en la salud y la reducción del estrés, con excelente resultados.
  • Kabat-Zinn fundó el Centro de Mindfulness en Medicina, Cuidado de la Salud y Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).
  • Después de él, numerosos doctores, científicos e investigadores han demostrado los diversos beneficios de las prácticas de  Mindfulness.
  • Es importante señalar que la práctica del Mindfulness o atención plena es compatible con cualquier tipo de religión.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Diversos estudios científicos  prueban que el estilo de vida Mindfulness y sus  herramientas generan numerosos beneficios para reducir el estrés, la depresión, la ansiedad, mejorar la salud mental, disminuir dolores físicos, reforzar la resiliencia, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades, cambiar nuestra tendencia a enjuiciar o criticar, así como mejorar la concentración, la memoria y la comunicación, entre otros aspectos.
  • Incluso hay metaanálisis que han demostrado que el hábito o la práctica continua de meditación y otras herramientas Mindfulness pueden ayudar resolver problemas de salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad de mejor manera que las pastillas (antidepresivos o ansiolíticos) dado que a diferencia de ellas mejora el comportamiento cerebral sin provocar adicciones ni efectos secundarios. 

Te invitamos a escuchar este testimonio de una docente que ahora practica Mindfulness

¿Cuándo empezamos?

  • Puedes empezar hoy mismo si te lo propones y los resultados dependerán de cuánta atención le pongas a estos minutos que le regalarás a tu propia vida.
  • ¿Y en qué se diferencian estos audioguías de otros que hay en Internet? En que brindarán herramientas combinadas para contribuir a tu bienestar personal, incluyendo la gestión del Estrés, Emociones y Comunicación Consciente. Pero iremos de menos a más, paso a paso con cada audioguía.
  • Cada audio estará acompañado por instrumentos de autodiagnóstico que te permitirán darte cuenta de cómo estás en un inicio, durante y después del programa. Además te brindaremos lecturas que te servirán para ampliar tus conocimientos.

¿Cuánto dura el programa?

  • Para obtener buenos resultados, es importante que escuches una misma  audioguía todos los días por una semana.
  • Sigue paso a paso el programa y verás que serán ocho semanas en los que empezarás un importante proceso de transformación. Al inicio puede resultarte un poco dificil, pero poco a poco con empeño lo lograrás. Recuerda que poner una clara intención de lograr paz y bienestar, con mucho amor.
  • El programa consta de 8 semanas y podrás escuchar 8 audios diferentes. Si logras escuchar los audios durante 8 semanas seguidas (56 días) tendrás que festejar!! porque está probado científicamente que después de 45 días continuos de práctica consciente una persona puede formarse en un buen hábito.
  • Pasadas las 8 semanas podrás continuar escuchando el programa todas las veces que quieras. Es más siéntete libre de compartirlo con quien tú quieras.
  • Si consideras que te será difícil autodisciplinarte, CONFÍA en ti, sí se puede!
  • No obstante, si necesitas de ayuda o apoyo personalizado puedes reservar una cita con nosotros para brindarte sesiones personalizadas para ti y tu familia.Puedes reservar tu sesión aquí.

¿Cómo lograr una mejor práctica?

  • Pueder hacer tus prácticas en el momento de tu preferencia. Si escuchas la audioguía al iniciar la mañana puedes hacerlo en ayunas. Pero si tienes hambre puedes beber un vaso con agua y comer una fruta antes de empezar. 
  • Ten un cuaderno y un lapicero a mano para que al término de la audioguía puedas apuntar aquellos pensamientos, emociones sentimientos o sensaciones que necesites descargar de tu mente y alma.
  • Escucha la audioguía en un lugar calmado y siempre con los ojos cerrados de inicio a fin porque son prácticas de atención plena que requieren tu total concentración. Por eso pide que en ese momento nadie interrumpa este momento especialBusca un asiento cómodo o si prefieres puedes recostarte. Usa ropa holgada y de preferencia quítate los zapatos.

¿Cómo puedo escuchar los audioguías?

  • Si vas a escuchar el audio desde tu celular o laptop, es preferible que ubiques el dispositivo por lo menos a un metro y medio lejos de ti y en el caso del celular prográmalo en modo silencio para que nadie te interrumpa durante esos 15 a 30 minutos.

¿Qué más debo hacer antes de empezar?

  • Para mejores resultados tendrás acceso a una Autoevaluación Inicial que te servirá de línea de base para puedas darte cuenta de cómo iniciaste y de cómo irás progresando. 
  • Después de cada nueva audioguía que escuches podrás llenar una autoevaluación que te permitirá identificar tus fortalezas y progresos.  Y a nosotros nos permitirá medir el impacto social del programa, así como también hacerle ajustes para mejorarlo.
  • En cada autoevaluación podrás brindarnos tus sugerencias que nos servirán para mejorar futuros audios. También podrás enviarnos consultas que responderemos en una futura sección de Preguntas y Respuestas.
  • Si ya decidiste participar del Programa Consciencia de AMOR Infinito date un fuerte aplauso porque es un excelente paso que estás dando a favor de tu bienestar personal, de tu familia y del universo infinito. Gracias por existir y ser amor. ¡Bendiciones para ti y toda tu familia!

Aquí inicia el programa paso a paso:

Testimonios

"Al inicio entré de manera escéptica. Desde el inicio Guisella nos dio la libertad y la posibilidad de poder escucharnos internamente, de hacernos ver qué importante es darnos un tiempo para revisarnos. Agradezco este espacio porque me ha ayudado en este contexto muy difícil de Pandemia, de estrés. Los espacios de reflexión que hemos tenido con Guisella nos han ayudado a sobrellevar esta situación, a entenderlo, a sentir que cada día hay que sentirnos bendecidos y estar agradecidos al Supremo. Yo recomiendo estos espacios, aprenderás a sentir tus latidos, tu respiración, tu espíritu, a verte dentro de ti a encontrar un equilibrio y un camino más claro y notorio en tu vida."
Daniel Villafuerte Rivera
Escucha aquí el testimonio completo de Daniel Villafuerte Rivera
 Daniel Villafuerte Rivera
Coordinador Intergubernamental -MINEDU
"Cuando he participado en sesiones de Gestión del Estrés y Comunicación ha cargo de Guisella Vargas me he sentido más relajado y despejado. A veces nos vemos “envueltos” en la cotidianeidad laboral y doméstica, y no reparamos en la necesidad e importancia de hacer una pausa. La actividad física, sano ejercicio mental y una óptima rutina de respiración consciente, contribuye realmente a poder estar mejor, así me he sentido gracias al apoyo de Guisella".
Jaime Paredes Calla
Abogado
"Ha sido muy provechoso para mí participar en las sesiones de meditación Mindfulness. Me ha servido para aliviar el estrés y sobre todo situaciones muy difíciles y fuertes que me ocurrieron en estos tiempos de Pandemia Todavía estoy en proceso. Agradezco a Guisella por su dedicación, por brindarnos tanto amor en sesiones que nos han sido de mucho provecho".
Vanesa Salazar Carrillo
Socióloga
"Las sesiones con Guisella me ayudaron a entender la importancia de saber respirar y el impacto que esta acción tiene en nuestro cuerpo y mente. También aprendí a tomar pausas, reflexionar sobre las emociones que experimentaba y calmar mi ánimo antes de retomar".
Úrsula Cárdenas Gutarra
Especialista de la Direccion de Relaciones Intergubernamentales MINEDU

Datos de la creadora del Programa

El AMOR salvó mi vida y mi familia y tengo FE en que salvará a toda la humanidad y a la Tierra. Meditemos e intentemos vivir cada día en CONSCIENCIA de AMOR INFINITO y DIVINO que habita en cada ser del Universo. Irradiemos el amor que llevamos dentro porque el amor SANA, UNE y transforma el presente en PAZ, PROSPERIDAD, FELICIDAD y el futuro en eternidad para las almas que vendrán. Meditemos para que en esos momentos de crisis personal, familiar o social siempre volvamos a la Consciencia de Amor Infinito para tomar decisiones que generen paz, unión y bienestar para todos. ¡Gracias por ser AMOR. Bendiciones!
  • Guisella Vargas Ochoa es meditadora activa, especialista en Comunicación Consciente Estratégica y en Mindfulness. Brinda sesiones y talleres de Comunicación Consciente, Gestión del Estrés y Resiliencia. 
  • Está certificada en Mindfulness y Resiliencia al Estrés en el Trabajo por la University of California-Berkeley. Formó parte del Programa Mindfulness para la Reducción del Estrés del Centro de Mindfulness en Medicina, Cuidado de la Salud y Sociedad de la Universidad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) fundado por Jon Kabat-Zinn, PhD de Biología Molecular y creador del Mindfulness. 
  • Cuenta con una Maestría de Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura-Universidad De Navarra, estudios de especialización en Responsabilidad Social por la Universidad ESAN, Dirección y Administración de Empresas por el PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Mesa. Ha liderado y formado parte de diversos equipos de Comunicación en el ámbito público y privado.
  • Ha escrito diversos artículos de opinión en medios como Diario La República, Gestión, Perú 21, Expreso y Diario El Comercio, donde ejerció la labor de periodista política y económica. Es autora del cuento infantil Yani, la mariposa feliz que promueve el amor por la vida y la Madre Tierra.
  • Si deseas conectarte con Guisella Vargas Ochoa puedes escribirle a [email protected]