PAZ y BIENESTAR PERSONAL

Miss Mirtha: La maestra que sana con Flores de Bach

Las flores no solo son bellas, también pueden ser sanadoras. Y eso es lo que descubrió el doctor Edward Bach, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés que a inicios del siglo XX investigó las propiedades curativas de las flores silvestres de más alta vibración.  A partir de entonces, se generaron las terapias con Flores de Bach.

El doctor creó el Centro Bach que hoy certifica a hombres y mujeres terapistas, conocidos como ´practitioners´. Cuarenta años después de su muerte, en 1976, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) reconoció a esta terapia natural como parte de la Medicina Alternativa y Complementaria, recomendando su utilización.  

En el Perú, una de las terapistas certificadas por el Centro Bach es la docente Mirtha Castillo Jaime, conocida como Miss Mirtha por sus ex alumnas del Colegio La Inmaculada Concepción de Surco. Esta mujer inteligente de ojos encantadores, voz hermosa y sonrisa angelical ha contribuido a la sanación de centenares de hombres y mujeres durante los últimos veinte años.

Gotitas mágicas

La terapia floral inicia con un análisis general que permite identificar el desequilibrio emocional que vive una persona al producirse un bloqueo o ruptura de sus circuitos de energía debido a diversas razones como la pérdida de un ser querido, trastornos mentales y emocionales,  rompimientos afectivos u otros.

En base al diagnóstico, se determinan las esencias florales que deberá tomar al paciente, explica Miss Mirtha desde su consultorio ubicado en el distrito de Surco. “Son 38 flores sanadoras que permiten desvanecer la causa de las enfermedades. La terapia es segura, sencilla y no tiene contraindicaciones. Restablece el circuito energético, equilibrando mente, cuerpo y espíritu”, explica al advertir la importancia de seguir el tratamiento de comienzo a fin.

Añade que las flores de Bach se agrupan en torno a las 7 emociones que más afectan a cada persona: Miedo, Incertidumbre, Insuficiente Interés en el Presente, Soledad, Hipersensibilidad a las influencias e ideas ajenas, Desaliento o Desesperación y Preocupación Excesiva por el Bienestar de los Demás. 

“Las esencias florales son una llave mágica para abrir el centro de nuestra divinidad, allí donde está nuestra alma, que es una con la humanidad”. 

Mirtha Castillo 

Recomendaciones claves

  1. Las esencias se entregan en un frasco gotero para que el paciente pueda tomar diariamente el  número de gotas indicadas durante un tiempo específico.
  2. Las gotas se aplican debajo de la lengua para facilitar la asimilación inmediata en toda la energoestructura del cuerpo.
  3. La toma inicial debe hacerse al despertar y la toma final de la terapia en la noche antes de dormir.
  4. Lo bueno de esta terapia es que al ser totalmente natural puede ser administrada a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta cuando se está por partir.
  5. Y para lograr mejores resultados, Miss Mirtha afirma que es muy conveniente  reforzar cada toma con pensamientos positivos y de gratitud para potenciar el efecto sanador de la acción floral. 

Ahora que ya sabes más sobre estas maravillosas flores, date el gusto de vivir mejor con su poder sanador y vive con mayor paz personal y familiar.

 ¡Gracias por leer y compartir! ¡Bendiciones! 

El dato

Si desean contactarse con Miss Mirtha pueden llamarla a los teléfonos 01271-0837 y 997-275872 o escríbanle al correo [email protected]

10% de descuento para los seguidores de Conectados

Obtén 10% de descuento en tus primeras dos consultas con la terapista Mirtha Muñiz. ¿Cómo? Solo tienes que sacar tu cita escribiendo a copiando el enlace de este artículo en tu mensaje y listo!!