La terapia floral inicia con un análisis general que permite identificar el desequilibrio emocional que vive una persona al producirse un bloqueo o ruptura de sus circuitos de energía debido a diversas razones como la pérdida de un ser querido, trastornos mentales y emocionales, rompimientos afectivos u otros.
En base al diagnóstico, se determinan las esencias florales que deberá tomar al paciente, explica Miss Mirtha desde su consultorio ubicado en el distrito de Surco. “Son 38 flores sanadoras que permiten desvanecer la causa de las enfermedades. La terapia es segura, sencilla y no tiene contraindicaciones. Restablece el circuito energético, equilibrando mente, cuerpo y espíritu”, explica al advertir la importancia de seguir el tratamiento de comienzo a fin.
Añade que las flores de Bach se agrupan en torno a las 7 emociones que más afectan a cada persona: Miedo, Incertidumbre, Insuficiente Interés en el Presente, Soledad, Hipersensibilidad a las influencias e ideas ajenas, Desaliento o Desesperación y Preocupación Excesiva por el Bienestar de los Demás.