PAZ y BIENESTAR FINANCIERO

Tres letras para mejorar la economía familiar

¿Cómo lograr paz familiar si tengo cuentas por pagar? Esa es una pregunta totalmente válida para la cual pueden haber miles de respuestas posibles, pero para el economista y autor de cinco libros de finanzas personales, Jairo Forero esa respuesta se resume en solo tres letras: P.A.S.

Lo interesante es que este especialista de la economía familiar encontró su propósito luego que su padre, un importante chef colombiano se quedó en la ruina tras ser embargado por tener muchas deudas, lo que además lo llevó al divorcio después de que su esposa se enterara de sus inadecuadas acciones financieras.

P de Producir: El empleo dependiente no debería ser la única fuente de ingreso. Es conveniente crear un negocio en el que te sientas feliz cumpliendo un propósito a favor de los demás. Al principio puedes compartir tu tiempo entre ambos, pero lo ideal es monetizar de la manera más productiva tus habilidades. Recuerda que los ingresos deben ser superiores que los gastos y deudas de la familia.   

A de Administrar: Agradecer por el trabajo y los ingresos. Ahorrar siempre con Amor a ti mismo y a tus hijos, pensando en tu vejez y en el futuro de tu familia. Si puedes empieza con el 1% de tus ingresos, pero lo ideal es lograr el 10% o más. Evitar gastar por aparentar o para imitar a otros. Comprar lo que realmente necesitas.

S de Sobreabundar: Forero recomienda tener varias fuentes de ingresos. Por ejemplo si en tu familia son 4 entonces tendrás que tener 5 fuentes de ingreso entre tú y tu pareja. Siempre súmale uno (1) más, como mínimo.  Para ello hay que estar atentos a todas las oportunidades que se nos presentan y buscar el apoyo de amigos y familiares así como de nuevos contactos para hacer crecer nuestros proyectos.

Te invitamos a ver este interesante video de Forero en TED.

Te invitamos a compartir esta información en tus redes y así estarás apoyando a la Iniciativa Conectados para la Paz.

¡Gracias y Bendiciones!

¡Súmate a nuestra Iniciativa Conectados para la Paz!