EL RETO DE AMOR DE ESTA SEMANA

Los padres necesitamos expresar nuestras emociones

A veces los padres nos sentimos frustrados porque nuestros hijos desobedecen o cometen errores y podemos llegar a juzgarlos demasiado y sin darnos cuenta herirlos mucho con nuestras palabras y acciones. Lo peor es intentar corregirlos con gritos o golpes, pues no estaremos dándoles el mejor ejemplo.

¿Qué hacer? Por qué no hablarles mejor de lo tristes que nos sentimos por su conducta, por qué incluso, no llorar junto a ellos y decirles que entendemos sus sufrimientos o ansiedades porque al igual que ellos también nos frustramos si cometemos errores que desearíamos que nunca hubieran ocurrido pero que nos toca resolverlos e intentar ser mejores personas cada día.

¿Por qué llorar? Porque si no lloramos la frustración se puede tornar en ira. Porque el llanto es sanador y genera oxitocina, la hormona del amor. Y ¿por qué no decirles con AMOR que solo queremos la PAZ?. Reconocer y expresar nuestras emociones no nos hace débiles ante nuestros hijos, por el contrario generamos verdaderos lazos de confianza, les enseñamos, con el ejemplo a escuchar, dialogar, a ser empáticos y compasivos con nosotros mismos y con los demás y que con Comunicación Consciente Positiva podemos sanarnos, unirnos y transformar nuestra vida en un presente de paz.   

¡Que tengas un vida llena de amor y paz! ¡Bendiciones!