Frente a ello, “es clave la terapia de liberación emocional porque permite descargar, desbloquear y eliminar todas las emociones que nos dañan y no nos permiten avanzar y crecer en el campo personal, familiar y laboral”, comenta Ticerán.
De ese modo, la especialista recalca que está probado que cuando dejamos ir esas emociones negativas pasadas mejora nuestro presente, incluso afrontar desafíos que antes lo creíamos imposible.
La terapia de liberación emocional está reconocida por la Organización Mundial de la Salud para restablecer el bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social. “Al hacer la liberación de emociones, eliminamos nuestras cargas emocionales, tal cual como se hace cuando borramos de la computadora información que ya no es útil o necesaria. Al desechar lo que nos daña se nos aclara la mente, tenemos mayor poder de análisis y estamos en paz”, comenta Ticerán.
A través de la terapia se identifica el bloqueo, se determina de dónde procede hasta liberarlo plenamente, sea apatía,miedo,pena,tristeza,ira,rabia u otros. Entonces, atrévete a dar el paso, observa qué emociones negativas del pasado afectan tu presente y empieza a borrarlos de tu disco duro para disfrutar la vida sin miedos ni pesares. ¡Bendiciones!