PAZ y BIENESTAR SOCIAL

Promovamos paz, bienestar y desarrollo con una Cultura Mundial de AMOR basada en Mindfulness

Toda gran crisis puede ser la oportunidad para lograr soluciones trascendentes y perdurables en el tiempo. Un paso importante sería que todos: Estado, gobernantes y ciudadanos promovamos una Cultura Mundial de AMOR para la paz, el bienestar y el desarrollo sostenible, basada en Mindfulness o Consciencia Plena, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, estrés crónico y alta exigencia generada por la Pandemia.

Una forma de hacerlo sería que desde los estados se incentive y fomente la práctica diaria de las diversas técnicas Mindfulness (Consciencia Plena), como la respiración profunda y la meditación  que están probadas científicamente para fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, así como mejorar la estructura y funciones cerebrales activando el centro de energía vital e incluso la comunicación consciente positiva para mejorar nuestra relaciones humanas. En síntesis, la práctica de Mindfulness puede generarnos mayor paz y bienestar físico, mental y espiritual, tanto personal, familiar como social.

Así está probado por numerosos estudios. Incluso, existen metaanálisis que demuestran que la Meditación Mindfulness puede resolver problemas de salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad de la misma manera que lo hacen las pastillas, o incluso mejor, porque el hábito de la meditación y el estilo de vida Mindfulness no genera adicciones ni efectos secundarios como sí lo hacen las pastillas.

Si en todos los ámbitos, familiares, educativos, laborales o sociales se practicara Mindfulness, las personas serían más conscientes al tomar decisiones claves y al comunicarse con los demás, tal como lo demuestran numerosas investigaciones científicas de destacados psicólogos, neurocientíficos y prestigiosas universidades del mundo como Harvard, Oxford, Brown, University of California-Berkeley, University of Massachusetts, entre otras, en las últimas cuatro décadas. 

Educación Mindfulness

Invertir en ampliar la práctica del Mindfulness a todo nivel, incluyendo la Educación Mindfulness o Educación Consciente, debe ser una política de Estado en todos los países, sobre todo en esta Pandemia Covid 19, ya que promoviendo masivamente y de manera gratuita la meditación y otras herramientas Mindfulness, desde la edad escolar, fortaleceremos el sistema inmunológico de los niños y adolescentes, haciéndolos más resilientes, creativos e innovadores, capaces de mejorar sus relaciones familiares y laborales, así como también sus entornos, siendo más respetuosos con las personas y el planeta.

La ciencia ha demostrado que el Mindfulness mejora la estructura cerebral, fortaleciendo la memoria y las capacidades de aprendizaje, al mismo tiempo de desarrollar la corteza pre-frontal de los seres humanos que nos hace menos reactivos, más equilibrados y conscientes.

En ese sentido, al ser más conscientes tomamos mejores decisiones en beneficio de los demás y con comunicación consciente perdonamos más rápido y encontramos soluciones más prácticas, surgiendo la armonía. Y si se presentara algún conflicto, nos daríamos cuenta que estamos por el camino equivocado y en lugar de azuzarlos buscaríamos soluciones que conlleven a acuerdos de paz.  

La práctica de Mindfulness puede ayudar a que surjan más seres capaces de garantizar el desarrollo sostenible de la Tierra porque su práctica nos hace más conscientes y, cuanto más conscientes seamos, más amaremos y tendremos más pensamientos, palabras y acciones positivas, siendo más capaces de ayudar, de perdonarnos y ser más compasivos, de sanarnos mutuamente, unirnos, transformar el presente en paz, prosperidad y felicidad y el futuro en eternidad para las almas que vendrán.

Mindfulness para embarazadas

Las mujeres gestantes deberían tener el derecho a meditar todo el tiempo que sea necesario porque son portales de vida. ¿Qué mayor tesoro para una Sociedad Consciente que un nuevo ser humano? Por eso madres y nonatos deberían ser muy cuidados desde el primer día de fecundación para traer al mundo seres más conscientes, sanos y equilibrados. Recordemos que la Epigenética nos revela que el entorno influye en la genética y el carácter violento o pacífico, consciente o inconsciente del nuevo ser.

De ahí la importancia de que se dicten normas que permitan subsidios para que las mujeres puedan voluntariamente dejar de trabajar durante el embarazo o tomarse pausas importantes para hacer sus prácticas de Mindfulness en casa o el trabajo.

Activistas del Amor para la Paz, el Bienestar y el Desarrollo

¿Pero cómo despertar la Consciencia de Amor Infinito en una sociedad donde todavía hay inconsciencia, egoísmo, individualismo, materialismo y consumismo desmedido? ¿Cómo lograrlo cuando hay tantas autoridades inconscientes y deshonestas? Pues con el PODER DEL AMOR de todos los que ya despertamos. Tenemos el deber de ayudar a despertar a la sociedad sin miedo y con total valentía, volviéndonos ACTIVISTAS DEL AMOR para la paz, el bienestar y el desarrollo sostenible.  Es necesario unirnos entre todos para SOStenernos mutuamente y levantarnos cuando alguno se caiga o tambalee. 

Es nuestro deber despertar a nuestra sociedad y no dejar que se quede dormida ni distraída frente a sus pantallas, ni dividida en medio de conflictos creados por intereses particulares. Tenemos que despertarla para que viva sin miedo ni enfermedades. Debemos despertarla para que viva una permanente CULTURA DE AMOR INFINITO.

Un derecho y un deber

Propiciar Paz y Bienestar con una Cultura de AMOR basada en Mindfulness es un derecho humano por ser sanador y un deber por ser pacificador, unificador y porque ayudará a los seres del mundo a caminar hacia el desarrollo sostenible que tanto necesita la Madre Tierra y las futuras generaciones.

Sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria, económica, social y ambiental, con un Cambio Climático a cuestas, urge que todos meditemos y definamos una política mundial que promueva una Cultura de Amor Infinito sin precedentes, recordando que el Poder del AMOR sana, une, transforma el presente en paz, prosperidad, felicidad y el futuro en eternidad preservando el planeta para las almas que vendrán.

Afirmemos juntos que así está hecho, resuelto y dado por la gracia divina del Padre y la Madre del Universo de Amor Infinito. Gracias por existir y ser amor. ¡Bendiciones!

Guisella Vargas Ochoa

Directora de Conectados Global Media