PAZ y BIENESTAR FINANCIERO

«Mis hijas estudian sin necesidad de ir al colegio»

¡Hola Conectados! En este artículo Silvia Castillo de García, madre y comunicadora nos cuenta cómo ella logra el equilibrio y la paz familiar y financiera a través de una nueva modalidad educativa llamado Homeschool, mediante el cual los niños aprenden las lecciones escolares en casa en lugar de ir al colegio.  Aquí su testimonio: 

“Hoy estamos acostumbrados a que todo sea a la velocidad del rayo, trabajamos y trabajamos más para darles una buena educación a nuestros hijos. Pero a veces, confundimos que un buen colegio es sinónimo de buena educación. La educación debe empezar por casa.

Hace algunos años, tuvimos complicaciones financieras y así decidimos reinventarnos para poder educar a nuestras hijas, sin tener que enviarlas al costoso colegio al que asistían. Investigué varias alternativas y encontré muchos testimonios acerca de estudiar en casa. Y descubrí que así como en otros países, en el Perú también existe la posibilidad de acceder a educación en línea o adquiriendo libros de acuerdo al grado que corresponde a cada niño.

Descubrí también que nadie nos puede imponer a los padres enviar a los hijos al colegio. Y por supuesto es deber de todo padre y madre educar a sus hijos, eso sí. Pero no necesariamente en una escuela.  Es así que existen colegios que de manera alternativa cuentan con el sistema Homeschool que entregan certificados oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para que esto funcione bien, los chicos deben estudiar en casa siguiendo las pautas de los libros, hacer trabajos o asignaciones  y rendir exámenes a cargo de tutores en línea.

Mis tres hijas ya no viven estresadas. Manejan sus horarios y ahora tienen tiempo para descubrir nuevas cosas. Dos de ellas son artistas y el tiempo que les queda después de estudiar les permite utilizar su cerebro al máximo para la creatividad. Otra de mis hijas está aprendiendo japonés de manera virtual.  Las veo más independientes y felices.  Puedo compartir con ellas experiencias que antes era imposible por tantas horas que estaban en la escuela.

Además, hemos podido lograr un ahorro importante porque la pensión mensual es económica y porque esta modalidad de estudios no genera gastos extras. Sé de varias familias peruanas que están optando por la educación en casa ante la gran inversión que demanda el sistema de educación convencional. Hay madres que opinan que con la educación en el hogar los chicos crecen más independientes y colaboradores con las labores en casa.

En nuestro caso, siento que este tiempo se ha convertido en una gran inversión de amor para hacerles sentir a nuestras hijas cuánto las amamos, cuán valiosas son y lo felices que somos por tenerlas.  Siempre me gusta decir esta frase “los entendidos en los tiempos podemos ver más allá de las pruebas”, porque sabemos que Dios permite que todo esto ocurra para que nos demos cuenta de que lo más valioso que tenemos son nuestros hijos.

Puedes hacer de todo para darles las mejores cosas pero si no te das cuenta que lo mejor es dedicarles tu tiempo para darles abrazos fuertes y expresarles con palabras lo mucho que los amas, entonces nunca entenderás nada de la vida.

Por Silvia Castillo de García

Madre y Productora Audiovisual

[email protected]

Silvia Castillo de García es productora de televisión y comunicadora, CEO de Creative Tree y mamá de 3 niñas, futuras mujeres felices en lo que se propongan.